...y que este pequeño, humilde pero vivo torrente de palabras apague vuestra sed de entretenimiento.

sábado, julio 15, 2006

Superman: "Creeras que vuela"

Así rezaba el slogan de la primera entrega del hombre de hierro (1978), dejando claro que los cimientos de aquella película estaban forjados con los mejores efectos especiales del momento.

Casi 30 años después, vuelve el superhéroe por excelencia para asombrar a los niños y jóvenes de ahora y entonces (ahora treintañeros) a ritmo de los magníficos acordes del tema de John Williams

Desgraciadamente, el pastel de kriptonita cocinado por Bryan Singer tiene un sabor terriblemente predecible, y a pesar de lo hueco que esta, su digestión, de más de 2 horas y media, se hace muy pesada. Me temo que el director de la segunda entrega de los X-Men fue sencillamente cobarde al enfrentarse a la continuación de un personaje como este, símbolo de una generación, y prefirió no arriesgarse, limitándose a presentar al superhéroe estrictamente clásico de anteriores entregas, dando a luz una película, que mas que una nueva entrega es un remake de la primera parte.

Y es que resulta una lástima, porque Superman no es un héroe de comic cualquiera... es EL HEROE. Es innecesario dar a conocer sus comienzos, sus debilidades su historia con Lois Lane... etc porque todo el mundo las conoce ya. Es un personaje que no murió con Christopher Reeve si no que, tanto dentro del comic, como fuera de él ha evolucionado y se ha diversificado con historias paralelas e interesantes como Lois y Clark o Smallville, que han enriquecido los personajes.

Sin embargo, lo que nos presentan bajo una tonelada de dólares en presupuesto y los mejores efectos especiales de la época (mentira, el ordenador canta mas de una vez) no es otra cosa que a un demasiado joven e inexpresivo Superman, que no solo hace bueno al correcto Reeve, sino que uno se pregunta si no hubiese sido mejor conservar la línea de Smallville y dejar que Tom Welling se calzara al fin la capa roja.

Mención especial merece el desaprovechadísimo Kevin Spacey, al que se le dejan las escenas y las frases justas para justificar un guión plano, soso, lento y con un apunte propio de culebrones venezolanos como único punto novedoso.

Resumiendo... cuando al fin alguien se atreve a producir una película sobre un comic de primera fila pone al frente del proyecto a alguien con suficiente miedo escénico como para aburrir al personal con un refrito de escenas de hace 30 años, re-hechas a base de caras jóvenes pero sin talento y aliñadas con el siempre efectivo ordenador.

Después de darle un poco de cera a la peli, un pequeño juego: A quien habríais puesto vosotros en los papeles de Superman, Lois Lane y Lex Luthor. Aqui esta mi apuesta... y la vuestra?:

Superman: Clive Owen

Lois Lane: Eva Longoria

Lex Luthor: Gene Hackman

categorias: espectaculos

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tom Weling, su no-novia en Smallville(la morena de pelo largo que no se como se llama), y de Luthor al que tu dices, Gene Hackman. Un saludo, Cris

7/24/2006 02:47:00 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio