...y que este pequeño, humilde pero vivo torrente de palabras apague vuestra sed de entretenimiento.

sábado, septiembre 02, 2006

La Joven del Agua

   Cleveland Heep (Paul Giamatti) es el solitario portero de un edificio de apartamentos en los que habita un singular conjunto de vecinos. En las ultimas semanas sospecha que alguien esta bañandose por la noche en la piscina de la finca y pronto descubrira que esa persona forma parte de un cuento mitologico y fantastico, que con la ayuda de sus pintorescos vecinos debera llevar hacia un final feliz.





   Septima pelicula del director de origen indio, M. Night Shyamalan,  y me temo que nueva decepcion para alguno de sus incondicionales. Un amigo de mi trabajo, al ver el cartel que lo anunciaba me dijo "bufff... eso tiene pinta de Narnia... la piscina de Narnia va a ser eso", y no andaba muy descaminado...

Una vez mas, la idea que sugieren los trailers intentando alargar la sombra de "El sexto sentido" y la pelicula en si son muy diferentes. La Joven del Agua es una pelicula, sencilla, agradable, casi familiar, donde no hay escenas terrorificas ni un gran misterio que descubrir ni un giro argumental final. Todo lo que hay esta bien expuesto, encima de la mesa, sin mas que lo que hay, que no es poco...

Lo que para mi supone la firma personal de este director es su ritmo narrativo, tranquilo, sosegado, mostrandonos la cotidianeidad de sus personajes, a los que crea y da forma con detalle. Esto puede suponer un defecto para algunos espectadores acostumbrados a otro tipo de peliculas americanas con mas accion y personajes planos pero para mi es una virtud.

Destacable tambien la interpretacion de Paul Giamatti, eterno secundario ("Man on the moon", "Cinderella Man"),  que crea un personaje principal realista y entrañable que se mueve en el ambiente sencillo, intimista y cotidiano de su pintoresca comunidad de vecinos aliñada de ligeros toques de un humor agradable y nada forzado.

Lo negativo... Al igual que le paso con "El Bosque", la pelicula genera, con la equivocada promocion previa, las expectativas propias de otro tipo de pelicula con lo que el expectador, deseoso de encontrarse con sensaciones como las que desencadeno "El sexto sentido" se encuentra con algo completamente distinto, y puede sentirse defraudado. Creo que el principal lastre de la carrera de este hombre es su excelente primera pelicula, de la cual esta intentando equivocadamente exprimir su fama en vez de pasar pagina.

En mi humilde opinion, una buena pelicula, sencilla y agradable, que se disfruta mucho mas si no vas con ningun tipo de expectativa

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Pese a la idea que llevaba yo en la cabeza de la peli (tras ver una entrevista de el donde decia que todo empezo siendo un cuento que contaba a sus hijas para dormir y luego el cuento cambio...) me imaginaba algo "un poco mas de miedo", eso es lo malo de ir con una idea a ver una peli, aun asi me parece una pelicula muy buena, guion, actores, interpretacion...aunque sali decepcionada por la idea que llevaba yo ya.
Recuerdo hace años que me ponia con mis amigos en la salida del cine y segun veia las caras de la gente al salir de la sesion entrabamos o no a ver la peli, pero claro hay gente que no tiene "gusto" porque decir de Maleficio que es una peli "BONITA" es para pegarse un tiro, de esa no pienso decir nada (puag).
Creo que la proxima vez que valla al cine ire sin saber la cartelera y entrare en la primera sesion que pille jajaja (sin contar Alatriste) :P, esta semana he ido al cine mas que estos ultimos años, y fui con idea de ver pelis de miedo y no di ni una, sera que otras cosas en mi vida "son de miedo" jajajaja

9/02/2006 01:26:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya pues viendo el trailer pensaba que era de miedo y la había descartado. Este fin de semana espero ver también la de Alatriste pero creo que algunos actores españoles... fastidiarán la película sólo por salir. ¿No os pasa que algunos su voz... "descuadra"?

9/02/2006 01:27:00 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio